Conocido, Amistad…Amigo

Si nos vamos a la wikipedia, la definición que encontramos de amistad es la siguiente:
La amistad (del latín amicitas, por amicitia, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o mas personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
La amistas se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
Bueno, esa fue la definición, pero que significa en realidad para nosotros La Amistad…tener un Amigo? Creo que es de las pocas palabras que tendrá el mismo significado para todo el mundo…para mi es CONFIANZA plena en esa persona…por ello no debemos confundir un Amigo con un conocido.
Conocidos tenemos todos cientos de ellos, (solo tenemos que irnos a Facebook), pero Amigos se tienen muy poquitos y el que  me diga que tiene muchos amigos tiene muy equivocado el concepto.
Un amigo puede ser muchísimo más importante que la familia, al amigo lo escogemos nosotros libremente, la familia nos toca la que nos toca…seguramente muchos de nuestros familiares forman parte de nuestro círculo de amistades e incluso alguno pueda ser tu amigo…pero esto último no es lo habitual.
Incluso me atrevo a diferenciar la palabra Amistad de la de Amigo…podemos tener amistades de la infancia y conservarlas hasta nuestros últimos días, a los que acudiremos y con los que compartiremos momentos de alegría, tristeza, soledad…y a los que escucharemos cada vez que lo necesiten y de los que tenemos la certeza estarán a nuestro lado sobre TODO en los momentos difíciles…porque para tomarnos un café tenemos a todos esos “amigos” de FB.
Luego está el Amigo…de estos personalmente pienso que se puede tener sólo uno, bueno quizás a lo largo de nuestra vida más de uno…pero no al mismo tiempo. Para mi, Mi Amigo es como Mi Diario…es esa persona a la que le das la llave de tus sentimientos, de tu alma, de tu esencia…y sabes que jamás te defraudará. Esta persona no te juzgará, (para eso también están los cientos de amigos de FB), simplemente te escuchará como el mejor psicólogo del mundo y por supuesto que te dará su opinión…pero jamás te juzgará, si lo hace, os habéis equivocado y le habéis dado la llave de vuestro diario a la persona equivocada… ;).
Volviendo a la definición y que la palabra amistad deriva de la palabra “amar”…no podemos olvidarnos de alimentarla, de cuidarla y protegerla y no por nada, porque si de verdad es una amistad verdadera te puedes llevar incluso años sin verlos que en el mismo momento que los vea se sentirá como si no hubiera pasado ni un solo segundo…es solo que a todos nos gusta sentirnos querido y amados y eso hay que demostrarlo…una llamada, un mensaje…cosas simples que nos hacen felices.
Al final todo se reduce simplemente a…SER FELIZ!
descarga-11
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s