Siempre se habla de los ciclos hormonales de la mujer, de la menopausia , de los cambios de humor… pero y el hombre? Sabemos que como nosotras tenemos la menopausia, ellos tienen la andropausia o también conocida como pitopausia…pero sufren como nosotras cambios en el humor? Tienen ciclos hormonales?

A lo largo de la vida de un hombre la hormona masculina, la testosterona, marca ciclos y cambios en su cuerpo…al igual que nos pasa a nosotras con las nuestras , los estrógenos, que voluntariamente dominan nuestras emociones, reacciones y sacan de quicio a quien tenemos al lado, pero es que en realidad no somos nosotras…son ellas!!!
(Una curiosidad…os habéis dado cuenta que la hormona masculina es femenina? “la testosterona” y la femenina masculina? “los estrógenos”).

Pues bien, los niveles de testosterona en sangre varían constantemente incluso a lo largo del día debido a muchos factores, estress, enfermedades, problemas e incluso por la actividad sexual que lleven.
Se dice que los hombres están constantemente pensando en el sexo…cuando lo que realmente esta pasando es que reciben picos de subida de testosterona cada 15 o 20 minutos lo que se llama SMT Síndrome Minuto de Testosterona…jejeje si es que al final todo tiene una explicación.
Pero claro ahora nos llega la duda…seremos nosotras las causantes de sus erecciones? o será ella?…”la testosterona” .

Ahora bien, tenemos un pequeño problemilla…cuando el hombre a partir de los 40 empieza a perder un 10% de testosterona cada década, en su lugar le aumentan los estrógenos…. si si, las nuestras, nuestras hormonas femeninas…de ahí que hombres que eran duros y fríos, se vuelvan más sensibles y sean más cariñosos (que no pasionales…no confundamos).

Y que pasa con nosotras?…pues lo contrario, a partir también de los 40 ( yo me voy a mantener al margen de este dato, ya que yo sólo puedo cumplir 40, no sé lo que me pasa pero es cierto, por mas que lo intento no hay forma), nuestros estrógenos bajan y se nos sube la libido por la nubes debido a esas zorras que antes manipulaban las erecciones de nuestras parejas a su antojo…si, nos aumenta la testosterona, y por ironías de la vida, ahora son nuestras mejores amigas!

Bien, ahora hablando un poco mas en serio, como a la gran mayoría de los hombres les cuesta trabajo admitir que hay un problema y más aceptar que está vinculado directamente a sus hormonas masculinas los síntomas para saber si nuestras parejas están sufriendo esos cambios hormonales son los siguientes:

– Depresión

– Perdida de masa muscular
– Perdida de vello genital
– Dificultades sexuales
– Alteraciones del sueño
– Disminución de la libido
– Manos y pies fríos
– Ganas de llorar, irritabilidad
– Sudoración , estreñimiento, hormigueo en las                                                                                         extremidades.

No hace falta decir, que la andropausia tiene la misma solución que la menopausia. Hay que consultar con el médico y si hay que tomar algún tratamiento hormonal para poder disminuir esos síntomas pues se toman y todos tan contentos…hay que tener calidad de vida!

Así que con este dato de intercambio de hormonas, no nos podemos extrañar de que mujeres de 40 y tantos empiecen a fijarse en jóvenes de 30..y es que mujeres del mundo, NO es culpa nuestra que veamos unos oblicuos y babeemos… son esas hijas de puta que ahora nos dominan a nosotras…MARCHANDO UNA DE TESTOSTERONA!!!

Vamos niñas que no se pierdan las viejas costumbres…como hacían nuestras abuelas, la colada se lava a mano y en le río…la tabla ya esta lista!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s