¡Hola Mamá!

Son tan extraños mis sentimientos y van cambiando con el paso de los días. Lo primero que sentí fue negación, incredulidad, casi al mismo tiempo sentía culpa…sí Mamá culpa, sentía que de alguna forma pude haber hecho mas, podría haber evitado el fatal desenlace.

Y ahora 20 días después, me encuentro leyendo todos tus escritos, poemas, sueños, miedos e inseguridades…y no sabes dentro de mi tristeza, cuanto me alegro de tenerlos. Lloro, río y me asombra lo que me parezco a ti…también me da mucho miedo, pero quizás gracias a ellos te pueda entender mejor y me pueda entender mejor.

¿Sabes Mamá?, no recuerdo si alguna vez fuimos a tomar café juntas fuera de casa, o de compras. Me daban tanta envidia mis amigas y compañeras cuando las veía pasear con sus madres que cuando iba a casa a desayunar o tomar café contigo, casi siempre acababa enfadada  por no poder hacer esas cosas tan corrientes contigo. Los recuerdos que tengo de hacer cosas juntas son de muy pequeña, pero no tengo recuerdos de dos mujeres (madre e hija) adultas compartiendo un día de chicas…y me enfado, y me pregunto por qué Mamá, ¿por qué no pusiste remedio cuando estabas a tiempo? ¿por qué al perder a tu padre hace 30 años hizo que te encerráras en ti y de algún modo pasamos a un segundo plano? perdóname, pero es así como lo siento. Empezaste a escribir en ese momento, la pena te embargó y se adueñó de ti, comenzaste a expresar tus sentimientos en cualquier trozo de papel, es algo que tenemos en común, se nos da mejor escribir nuestros sentimientos que decirlos…quizás si yo hubiese sido mayor podría haber estado ahí para escucharte.

El destino ha hecho que yo te pierda a ti casi a la misma edad que tú perdiste a tu padre. Quizás tú empezaste a escribir para que yo te pueda leer hoy y de alguna forma cambiar algunos aspectos en mi vida…no lo sé.

Lo que sí haré como homenaje a ti, es tener este apartado para escribir parte de tus pensamientos, sueños, ilusiones e inseguridades…sé que te gustaba la idea cuando te decía: ¡Mamá algún día cogeré todas esas libretas que tienes escritas y las publicaré con faltas de ortografía incluidas! tú me decías que no me olvidara de tus dibujos, que si los hubiese hecho alguien ya famoso estarían en museos…jaja, no sé yo, pero me encantan.

Es curioso como al empezar esta carta la tristeza y el llanto me invadían, y como a medida que he ido escribiéndo se han atenuado…supongo que es lo que tú sentías al escribir, un desahogo necesario.

Te Quiero Mamá.

 

4 comentarios sobre “Carta a Mamá.

Responder

