Hace ya varios años descubrí a Pilar Sordo (psicóloga y escritora chilena) y su libro “Viva la diferencia”.

En este libro trata la diferencia entre características femeninas y masculinas que no es lo mismo que la diferencia entre hombres y mujeres.
Hay mujeres que tienen desarrolladas características masculinas y a mi entender son las mas felices ya que la balanza de la inteligencia emocional se equilibra y hay hombres con características femeninas muy desarrolladas y gracias a ellas darán a la mujer lo que necesitan.
Las mujeres somos auditivas y le damos mucha mas importancia a lo que escuchamos que a lo que vemos, aunque realmente en muchas ocasiones no sabemos lo que queremos escuchar.
Los hombre son mas visuales….(y sordos).
De nuestra necesidad femenina de escuchar, nace la de preguntar y ahí muchas veces el hombre se encuentra atrapado en una respuesta suicida…porque cuando una mujer le pregunta a un hombre, ¿cómo me ves? ¿me hace mucho culo?…NUNCA habrá una respuesta acertada.
Os pongo un ejemplo del libro de Pilar; el hombre invita a cenar a la mujer y le pregunta que dónde quiere ir  a lo que ella responde que no le importa que le da igual y él contesta; pues vamos a un italiano, entonces ella dice …ummm noooo no me apetece italiano y entonces él dice pues vamos a comer carne y ella…mmm nooo, no me apetece carne, entonces el hombre vuelve a preguntar bueno pues dime tú dónde vamos a comer?…a lo que ella vuelve a decir que le da igual que donde él quiera…..
Cuando un hombre hace una pregunta quiere una respuesta simple y punto…somos nosotras la que tenemos los dobles discursos.
Otro ejemplo: La pareja va paseando por un centro comercial y al pasar por una zapataeria ella le dice a él  “mi amor mira que botas mas lindas”…a lo que él, mira y dice, sí son lindas y sigue caminando. Quince minutos más tarde él le pregunta que qué le pasa que ahora tiene la cara seria y no habla y ella dice que nada, entonces le dice venga algo será? y ella explota… “Pero por qué no me compraste las botas???” y él dice: Cariño pero nunca me dijiste que querías que te las compraras dijiste que eran lindas….y claro, la reacción de ella saben cual es no?….ES EXACTAMENTE LO MISMO”.
A la hora de la seducción también hay diferencias: el hombre al ser visual valora muchísimo una mujer feliz y contenta, a los hombres no les gusta una mujer siempre enfadada. Y las mujeres al ser auditivas valoramos el sentido del humor y la inteligencia.
El hombre quiere ver una mujer contenta y a la mujer nos gusta que nos hagan reír.
Ahora, todo esto que hemos hablado se da en situaciones de pareja…pero, que pasa cuando a una mujer le gusta un hombre y no es correspondida?…que la necesidad que tenemos de escuchar (lo que deseamos escuchar) hace que no queramos darnos cuenta de que no somos correspondidas y buscamos explicaciones absurdas para auto-convencernos de que sí que está interesado. Mujeres del mundo…cuando un hombre te dice que “te quiere como amiga”, no significa que es tímido y te quiere empezar a conocer porque realmente está locamente enamorado de ti…significa que te quiere como amiga y PUNTO, donde  una relación amorosa no se le ha pasado por la cabeza.
Las complejas somos nosotras, tenemos que aprender a que la respuesta de un hombre a una pregunta es la que es sin segundas interpretaciones…las segundas interpretaciones y siempre equivocadas las tenemos nosotras.
Por lo tanto para ser un pocos más felices hay que reconocer si tenemos o no desarrollado ese lado masculino o femenino para poder equilibrar la balanza de la inteligencia emocional.
El hombre que tiene su lado femenino desarrollado sabrá siempre que decirle a una mujer (bien su pareja, amiga o conocida) para que se sienta bien…depende de nosotras saber escucharlas con sinceridad y sin multiples interpretaciones.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s