Ilusión…

Subo al tren y tomo asiento…frente a mi una chica joven, quizás unos 20 más o menos, pelo largo negro, gafas de vista, vaqueros, camiseta y un enorme desorden a su alrededor…lata de Coca-Cola, botellita de agua, plato de papel, servilletas y por supuesto sumergida en su móvil. Se percata de que me he sentado, me mira, sonríe y vuelve la vista a su móvil.Me termino de acomodar en mi asiento, me coloco los auriculares y escucho algo de música.
No puedo evitar observar a la chica que tengo delante de mi…deja el móvil en un lado y observandose en el reflejo de la ventana comienza a trenzar su pelo lentamente al tiempo que tararea una canción…no sé por qué me gusta observarla y comienzo a preguntarme cual será su historia, si irá a casa por unos días de descanso en la universidad, quizás vaya a visitar algunos amigos, será buena estudiante, será una delicuente con cara de ángel, se habrá escapado de casa para ver a su amado…en fin que me gusta imaginarme las diferentes historias posibles y quizás no haya dado con la verdadera.Ha terminado de hacerse una trenza que deja caer hacia un lado sobe su hombro…coge el móvil y comienza a mirarse y a colocarse bien algunos mechones de pelo que le caen de forma natural…se quita las gafas y se humedece los dedos, los pasa por debajo de sus ojos como queriendo limpiar algún resto de rimmel aunque no veo que vaya en absoluto maquillada (bendita juventud) o quizás querer quitar cualquier rastro de cansancio de ellos.
chica-trenzaLa chica sigue con total naturalidad, se coloca unos pendientes de perlita blanca…se vuelve a mirar en el móvil y se inspecciona la nariz (no puedo evitar sonreír).
Comienza a hacerse fotos (selfies), una sacando la lengua, otra sonriendo, subiendo las cejas, carita triste, carita feliz…y se las envía a alguien, me imagino que por whatsapp…está ensimismada en el mensaje que está escribiendo…no sé por qué esta chica me tiene cautivada, será su naturalidad, su aparente libertad…la sigo observando y de pronto veo el rostro de la “ilusión”…ha recibido respuesta a su mensaje…es imposible describir como se le iluminan los ojos, como cambia su mirada, como se le dibuja una sonrisa en el rostro y como incluso creo notar el latido de su corazón desbocado…Deduzco que en breve se encontrará con su amor y me da por pensar como será él o ella, si joven o mayor, si sentirá la misma felicidad que yo estoy viendo en esa chica o por el contrario será solo un rollo pasajero…
Me parece la cosa mas bonita que he visto nunca, y no por que sea especialmente guapa, sino porque hay sentimientos que tienen cara, tienen rostro y el sentimiento de la “ilusión” es sin duda el más bonito de todos y ese rostro nunca envejece, no importa si tienes 20, 40 o 60 años…que no se apaguen nuestras miradas…que no nos quiten la ilusión por vivir, por sentir…que siempre tengamos a ese alguien que nos ilumine y llene de ilusión el alma.
Responder

