Como ya queda muy poquito para que estrener “50 sombras más oscuras”, os quería recordar un poquito el post que colgué en su día por el estreno de su primera parte:

“He de deciros que he leído la trilogía y siempre defenderé la historia, me parece una bonita historia de amor, deseo y sobre todo dependencia por parte de él hacia ella.

La narrativa es ya otro tema…siempre he dicho que ésta trilogía está escrita para personas (mujeres en su gran mayoría) que nunca han leído un libro, es de fácil lectura, repetitiva hasta el aburrimiento, pero con un personaje masculino que engancha…y mucho.

Para empezar Jamie Dornan no me parece mal actor, lo vi en “The Fall” y me sorprendió gratamente…pero como que éste personaje no lo borda…vamos que ni un mal hilvanado.
Dakota es muy mona y no se aleja mucho de la Anastasia del libro pero que plana e insípida es la pobre actuando. De todas formas no creo que ellos tengan toda la culpa…a la directora Sam Taylor-Wood si que  hay que amordazarla, atarla y darle con la fusta por pésima en su trabajo…¿pero ésta señora dónde dejó el morbo de la historia? si parece que la haya contratado Disney…joder porque si al menos lo hubiera hecho la Warner hubiéramos visto algo de (sangre) malicia. Porque no nos hubieran censurado la escena del tampón.
Bendito momento en que él le quita el tampón…por amor a Dior!!! nunca pensé que un momento así pudiera ser tan erótico…

“_¿cúando te ha venido la regla Anastasia? me pregunta de repente mirándome.
_ Eh…ayer
_ Agarrate al lavabo_ me ordena y vuelve ha echarme atrás las caderas, como lo hizo en el cuarto de juegos, de forma que estoy doblada.
Me pasa las manos entre las piernas y tira del cordón azul…me quita el tampón con delicadeza y lo tira al excusado que tiene más cerca… Oh…Dios mio!!!…y de golpe me penetra…”

Vamos a ver…¿puedo ver como se comen las vísceras y abren los cráneos de todo zombie viviente en The Walking Dead?¿ y no puedo ver como le quitan (o medio imaginar que le quitan) el tampón a una mujer en un momento de excitación sexual?…¿todavía no tenemos superado que las mujeres menstruamos todos los meses?…¿que es algo natural?

O por ejemplo la otra escena de ponerle las bolas chinas antes de ir a la cena a la casa del los padres de él…y después de enterarse de que se va de viaje a ver a su madre la lleva a su cuarto y le da unos buenos azotes de los que les gusta a ella y ésta vez con las bolas aún dentro…¡por amor de Dior! (si Dior…porque Dios se enfadaría y mucho conmigo)…
Y como podría olvidarme de como se han cargado una de las escenas también de mas morbo (al menos para mi) cuando el va a su casa a “recordarla lo bueno que fue haberlo conocido”… Ese Sr. Grey apoyado en el marco de la puerta y balanceando las llaves del coche con su mano…que se acerca a ella que está en la cama, la ata con su corbata y la deja desnuda…atada…expectante… y se va al salón a hablar con la amiga mientras coge el vino y el hielo…¿o era el helado de vainilla? (que tampoco aparece en la peli) ufff no me acuerdo…
¿Era tan difícil hacerlo tal cual venía en el libro? por Dios dónde están los directores de películas eróticas como Adrian Lyne “9 semanas y media”; Jean- Jacques Annaud “El amante”; Vicente Aranda “La pasión Turca”; Mike Nichols “El graduado”…no sé por poner unos ejemplos.
50-sombras-int

Viendo la película me preguntaba que quién la haya visto sin leer los libros no se habrá enterado de nada…porque parece que la han hecho pensando que todo el que la vea los habrá leído y así podrán rellenar las grandes lagunas que deja la historia…ahora eso sí, se han preocupado y mucho en que nos enteráramos de que Anastasia se mordía el labio…¿había necesidad de tantos primeros planos mordiéndose el labio?…¿ese es todo el morbo que puede sacar mi querida directora de ésta película?

Ahhh, no me puedo olvidar de la banda sonora que no estuvo mal (como casi toda película Disney que se aprecie…de subida de azúcar en sangre), pero vamos,  no poner a los Kings of leon “Sex on fire”mientras el niño Grey conduce su deportivo por la autopista ha sido IMPERDONABLE…sólo eso hubiera sido ya de mojar bragas.

Entiendo que los libros siempre superaran y con creces a las películas…pero es que era tan fácil hacer que ésta vez fuera al contrario. Señoras, siento decirles que el Sr. Grey no podrá recibirlas…ha muerto! “

P.D: me alegra saber que para “50 sombras mas oscuras” han elegido a un director masculino, espero que no me decepcione…tanto.
Responder

