Hablemos un poco del género de novela romántico-erótica, tan de moda después de las 50 sombras de Grey. Sinceramente creo que ese género está ya mas que saturado, porque no se puede estar copiando de la misma novela una y otra vez. Si no vamos a añadir nada nuevo, nada original o al menos poner nuestro propio sello, no deberíamos escribir mas al respecto.

Cuando leo este genero, el cual he leído bastante por eso puedo hablar y comparar, llego a la conclusión, de que el 95% de vosotras, y digo vosotras refiriéndome a la avalancha de nuevas escritoras surgidas a raíz de 50 sombras, no habéis leído nada anterior a esa trilogía, y no me refiero a novela romántica…no, sino a que no habéis leído nunca.

50 sombras cayó en vuestras manos, porque así lo decidió la industria, y al ser algo fácil de leer, (no olvidemos que fue escrita para llegar a ese publico de mujeres que no había leído nunca) con mucho sexo y una historia a lo pretty woman mezclada con 9 semanas y media (ya veis, ni las 50 sombras es original), pensasteis que vosotras también podíais escribir algo así…yo incluida. Pero no pensasteis en escribir una historia original…no, era mas fácil copiar a los personajes. “Jartita” me tenéis del macho alfa, de ese hombre rico y guapo todo poderoso que además folla como nadie. “Jartita” me tenéis de la chica joven, secretaria, que no llega a final de mes, pero con una dignidad que ya quisiera alguna tener a la hora de no copiar tan descaradamente frases tan conocidas como: “correte para mi”, “eres mía”, “yo protejo lo que es mio”, “estoy sana”….esta ultima es la que mas me gusta.

Pero esto no es lo peor, lo peor es que escritoras que antes de 50 sombras escribían decentemente, hayan vendido su alma al diablo por dinero. Todas quieren ser E.L.James, muy pocas se escapan. No se puede escribir 3 libros en un año, bueno si, si cambiamos nombres y ubicación pocos son.

Me encanta leer, pero a veces tengo la impresión de estar leyendo el mismo libro una y otra vez…ahora lo trasladamos al siglo XVIII y ya es novela romnatico-erotica-historica…genial. O en vez de ella secretaria, pongamos que es maestra….ahora, a él no lo bajemos de super ejecutivo sexy, macizorro y que no se olvide, super-mega-follador…que si no, no tenemos libro.

Soy consciente de que con este artículo no haré muchas amistades, pero si pago por un libro, tengo el derecho de opinar sobre el.  Incluiré en mi blog un apartado nuevo…ya veré como lo llamo, donde comentaré libros, de cualquier genero. Los comentaré desde el respeto pero sin casarme con nadie, ni con amigos, ni conocidos. Simplemente daré mi opinión, que es solo mía y como lectora tengo todo el derecho a dar. No desmerezco ni el trabajo, ni el tiempo que se invierte en escribir un libro, pero eso no evitará que diga lo que piense.

P.D: Que poco se habla de Corin Tellado o del Marqués de Sade….si levantaran la cabeza!

 

Responder

