Leyendo algunos blogs me he topado con Estantería Compartida y con su entrada “historias de amor adultas”, bueno mas concretamente la falta de ellas, y como me ha parecido un tema interesante he decido explayarme un pelín con mis argumentos sobre el tema.

Con lo de historias “adultas”, se refiere a historias entre personas maduras de mas de 40 o 50 años, y es cierto que el género romántico está plagado de novelas donde sus protagonistas rara vez superan los 30, incluso si su autora hace ya 2 décadas que pasó la treintena. Lo que me da por pensar,  ¿una mujer o un hombre de 45 años o más no tienen derecho o no pueden vivir un amor pasional?  ¿solo lo pueden vivir los jóvenes de 25? Esta es la principal causa por lo que la mayoría de las novelas románticas no son nada creíbles, están vacías en sentimientos y emociones reales, no transmiten. Entiendo que se puede añorar la juventud, pero la juventud desconoce muchos sentimientos y emociones. También entiendo que si la autora de una novela tiene 30 años, sus personajes tengan esa edad o menor, ya que es lo que conoce. Pero que una autora tenga más de 40 y no refleje la madurez, los sentimientos, la sabiduría, la riqueza de todas esas vivencias que dan los años en sus obras, no lo entenderé nunca. Entonces, me da por pensar (y telita cuando me pongo a pensar) que o bien no han vivido nada y se ponen delante de un teclado a soñar y recordar que tienen de nuevo 20 años y la talla 36, o realmente piensan que una mujer u hombre maduro no tiene derecho o no puede vivir un amor pasional, lo cual me parecería muy triste…así, que me inclino más a que no han “vivido”.

Por otro lado es mucho más complicado escribir sobre emociones y sentimientos, relaciones desgastadas por el tiempo, rutinas y vidas perdidas, segundas oportunidades, amores nuevos, viejos, conflictos internos y un largo etc…por que para escribir sobre todo ello…, hay que saber escribir. Es mucho más sencillo no profundizar demasiado en nada y limitarte no ya a copiar alguna novela de éxito, sino a quedarte en la superficie y en los típicos argumentos como los  que esta chica expone muy bien en su blog.

Supongo que cuando lees quieres evadirte de la realidad y por ello estas novelas románticas, que no en vano están dentro del género de ficción, son un buen remedio. Pero sinceramente, ¿de verdad creéis que el soñar y el madurar son incompatibles?

 

4 comentarios sobre “Falta de amores maduros…

  1. Hola, Elia:

    Respecto a la edad tienes razón, pero yo creo que con amor “adulto”, en Estantería Compartida no solo se referían a eso, sino también a relaciones amorosas maduras, en el sentido de que sean relaciones más profundas, no simplemente basadas en la atracción, pasión, hormonas, tonteo, etc., porque en este tipo de historias los conflictos no suelen salirse de ciertos estereotipos y conflictos y no van más allá. Eso sí, interesante tu punto de vista 😉

    Un saludo imaginativo…

    Patt

    Le gusta a 1 persona

    1. si, tienes razón, creo que una cosa lleva a la otra. La madurez conlleva el tener relaciones mas complejas y sin estereótipos, pero como ella lo defendió muy bien en su post por eso quise ampliar los argumentos y llevarlo a mi terreno de mujer madura 😉

      Me gusta

  2. Hola , muy acertado tu escrito , a veces pienso sinceramente que imaginar es muy bonito y todo eso, pero que pasa cuando nos topamos con la realidad , zassssssssss , no entendemos que el amor , no solo se basa en el sexo salvaje ,activo , eso como todo va por etapas y tan bien se puede tener pq no a una edad madura , pero eso si con muchas experiencia en lo relativo a lo que puede ser real , la fantasía esta bien , pero moderemos pq tb puede hacer falsas ilusiones .
    Me ha gustado mucho leer algo más real.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

