Hacía tiempo que tenía pendiente tratar el tema de ser o no ser padres. He tardado mucho porque me parece un tema muy serio y quienes me leen a menudo sabrán que me gusta darle un toque de humor a casi todo. Pero hoy, he leído a una amiga en una red social su sufrimiento por no poder quedar embarazada, a pesar de todos los intentos y tratamientos.

Es imposible ponerse en la piel de una madre, cuando no se es…mi caso. A la edad de 16 años, tenía bastante claro que no quería ser madre, hoy a los 45 años, aún no me arrepiento de mi decisión, no sé si algún día lo haré…tampoco sé lo que comeré mañana.

La decisión de ser o no ser madre, es una decisión que tomamos o debemos tomar de forma voluntaria y nos pertenece a nosotras y a nuestra pareja en el caso de que la tengamos. Si os hiciera la pregunta ¿qué es ser madre?, estoy segura de que muchos dirían…bueno, pues quedar embarazada, dar a luz, criarlo, educarlo, amarlo…¿y ser padre? pues lo mismo, pero sin el embarazo o dar a luz…mas o menos por ahí andarían los tiros…creo.

Para mi ser madre no es quedar embarazada y dar a luz, por supuesto que debe ser bonito, que el bebé se parezca físicamente a ambos…o quizás no debería. Pero lo mismo que yo pude elegir no serlo, se puede elegir serlo. Con esto lo que quiero decir es que si la naturaleza no está por la labor y recurrimos a las inseminaciones y demás tratamientos de fertilidad y estos tampoco funcionan…ADOPTEN!

Si lo piensan detenidamente, el sentimiento, el deseo de ser padres, está por encima de todo eso…porque es, o debería ser, un sentimiento generoso. El ser humano es egoísta por naturaleza y queremos algo nuestro, con nuestro ADN…queremos vivir la “experiencia”.¿Cuántos bebés, niños hay que necesitan ese amor que tienes para dar? Si piensas llorando en tu habitación rodeada de comodidades que la vida es muy injusta porque no te da un hijo…piensa en esos niños sin comodidades, sin padres que los quieran. A ver cual de las dos es más injusta…porque tú puedes decidir, ese niño no, ese niño espera a que te decidas.

Por supuesto que el tema de las adopciones, también será complicado…sobre todo si queremos el bebé perfecto; sano, con todos sus deditos. somos capaces de adoptar un cachorrito de perro o gato con alguna deformidad, antes que a un bebé. Y que nadie se me ofenda con esto, porque no es mi intención de comparar a bebés con cachorros…solo que llegado el caso, el cachorro tiene mas opciones.

Si entramos en terreno religioso, que quien me conoce, también sabe que soy persona de poca fe (excepto cuando busco parking en mi pueblo en pleno Agosto), ¿no estará tu Dios mas orgulloso de ti por adoptar que por usar todo tipo de fármacos, inseminaciones y tratamientos de fertilidad?…al fin y al cabo, ciencia y religión nunca fueron las mejores amigas. Pero la religión, sí habla de amar al prójimo como a ti mismo, de como Dios os ama a todos como sus hijos o como todos somos hijos de Dios…mas o menos creo que por ahí va la cosa.

Como he dicho al principio, es muy difícil ponerse en el pellejo de una madre…o si me apuran, en la piel de esa mujer deseosa de serlo. También es difícil ponerse en la piel de un creyente cuando no se es…por ello, pido mil disculpas si en algún momento pude ofender, o  alguien se sintió ofendido con mis palabras…nada mas lejos de mi intención. Mi única intención era poder abrir una pequeña ventana de ilusión y esperanza a esa mujer que hoy, vomitó a través de la escritura sentimientos de amor y tristeza.

P.D: no existe niño más querido, que el niño que es adoptado.

 

1425238832_152901_1425239103_noticia_normal
Amar es vivir…vivir es Amar

 

Responder

