Aprovechando que unos amigos abrieron un apartahotel,  Rocca palazzaccio, en la Toscana, decidimos visitarlos y así poder recorrer la región donde nace el Chianti, uno de los vinos tintos más prestigiosos de Italia. He de deciros que este rincón de Italia, ha sido el culpable de que decidiera escribir una novela y ubicar la gran parte de ella en esa hermosa tierra.

Cuando pregunté a Luca qué visitar de la Toscana, me respondió: “Coged el coche y perdeos, parad donde queráis a degustar unos vinos y seguid…sin rumbo, la Toscana os llevará a sitios para recordar”. Y eso hicimos, y así fue, castillos, viñedos, casonas de piedra, mas viñedos, y en todos ellos puedes parar y degustar vinos. En nuestro recorrido, llegamos hasta San Gimignano, un pequeño pueblo amurallado de origen medieval…visita obligada.

Recorrer la región de la Toscana es una experiencia que si podéis debéis experimentar. El paisaje es de los más bellos que he visto hasta ahora, y he tenido la suerte y el privilegio de a lo largo de mi vida poder viajar mucho…es una de mis pasiones.

Tuvimos la suerte de, el día que decidimos visitar el pueblo de Greve in Chianti, en la plaza, había una concentración de coches antiguos…poder admirarlos mientras te tomas un vino de la zona y poder escuchar el rugir de sus motores al ponerse en marcha y recorrer las estrechas calles del pueblo, fue increíble.

El hotel de nuestros amigos, está a tan solo 7 km de Florencia, por lo que pudimos volver a visitar esta hermosa ciudad, después de casi 10 años…sigue igual de mágica. Volver a caminar por el puente Vecchio, por sus callejones y por sus grandes avenidas…seguro que volveremos. Italia merece la pena toda ella.

 

P.D: Si queréis ampliar información sobre alguno de los lugares que voy publicando, no dudéis en poneros en contacto conmigo, que si está en mi mano os informaré de todo lo que pueda. Solo se vive una vez, no dejes para mañana, los viajes que puedas hacer hoy.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s