Cada vez que oigo o leo a alguien decir que quieren mas a sus hijos que a sus parejas, 99,9% de las veces son mujeres, me pregunto si realmente están enamoradas.

Antes de continuar, diré que no soy madre, para evitar el típico comentario…y sobre todo, que me refiero a parejas que han convivido juntas toda una vida.

Volviendo al tema; a tu pareja la eliges libremente, a no ser que nos vayamos a ciertas culturas y ese sería otro debate, a tus hijos no. No siempre se elige libremente ser padres, a veces y son muchas veces, los accidentes, la poca madurez e incluso la inexistente responsabilidad, nos juegan malas pasadas, y zas…te quedaste preñada.

Por ello, no entiendo a la gran mayoría de mujeres, (o quizás si, ya que ante que mujeres, son madres), que a la persona que eliges entre todas, la que permanecerá contigo hasta el fin de tus días, la que ha estado contigo en todos tus cambios hormonales, que no son pocos, simplemente puedas decir: “…y a ti, te encontré en la calle”.

Supongo que parte de esta forma de pensar es cultural o educacional…no lo sé, pero que estáis equivocadas, lo estáis. Que queréis a vuestros hijos sobre todas las cosas…lógico, pero el amor de tu vida es otra cosa. Cuando oigo o leo estos comentarios, pienso que quizás el motivo sea que nunca habéis estado enamoradas, que os educaron para ser madres y esposas…pero no para ser mujer. O quizás yo pienso como pienso porque no soy madre…que también es muy posible.

Yo nunca quise oír de boca de mi madre que nos quería más a nosotros, sus hijos, que a mi padre, su marido, de echo nunca lo dijo. Siempre decía os quiero con locura a los tres, pero a mi Campillo le debo todo lo que soy y lo que tengo, vosotros incluidos…y sé que estará conmigo hasta mi último aliento…y así fue. Gran madre, gran esposa…excelente mujer.

Los hijos tarde o temprano hacen su propia vida, forman su propia familia, aunque sea una familia de dos, o aunque nunca tengan pareja…mas tarde o mas temprano se irán o simplemente no seréis su prioridad.

No estoy criticando nada, simplemente estoy dando mi opinión y muy pocas personas dicen amar mas a sus compañeros de vida que a sus hijos.

Partiendo de la base que nadie pertenece a nadie, los que menos te pertenecen son tus hijos…simplemente vienen a través de ti. Están contigo mientras te necesitan (en todo el amplio sentido de la palabra necesitar), tu pareja, esa que realmente es el amor de tu vida… está contigo porque te ama y desde su libertad.

 

 

 

2 comentarios sobre “Tu elección

Responder

