Los que me conocéis bien, sabéis que huyo de sitios populares donde suele ir el 90% de la población. Si le dices a alguien que vas por la zona de Alicante, enseguida te dicen: ah…Benidorm o Torrevieja! Es una lástima que no sintáis curiosidad por descubrir nuevos sitios y que os limitéis a lo que os quieren vender. Personalmente huyo de los “todo incluidos” y de los “guías turísticos”…yo veo y como lo que quiero,  cuando quiero, y por supuesto mí tiempo libre es para mi y mi eterno acompañante. Nos gusta pasar tiempo juntos y a ser posible a solas…tampoco entenderé esas parejas que para escaparse un par de semanas también tiran de familiares o amigos. Supongo que cada uno disfruta de la vida como sabe, conoce o puede…yo la mía, la disfruto a mi manera y no en forma de paquetes donde disponen de mi tiempo libre por mi.

Por mi tipo de trabajo dispongo de varios periodos de vacaciones al año y este mes de Junio, le ha tocado a la Isla de Tabarca entre otros lugares que ya os contaré.

También llamada Isla Plana o Nueva Tabarca, tiene una longitud de1.800m de oeste a este, 450m de norte a sur y…59 habitantes. Los meses de Julio y Agosto recibe entre 4.000 y 6.000 visitas diarias y aún es una gran desconocida para la gran mayoría de los españoles.

Sus aguas cristalinas dejan ver una gran reserva marina patrimonio natural, donde realizar deportes acuáticos es todo un lujo al alcance de todos y disfrutado por muy pocos. IMG_20170616_131400_284[1]Al atardecer, cuando el último ferry de vuelta a la península sale a las 7 de la tarde, solo unos pocos privilegiados pueden disfrutar de la real esencia de la isla y su tranquilidad…yo he sido una privilegiada durante cuatro días maravillosos.

Durante el día he contado al menos unos 14 o 15 restaurantes, casi todos por la zona de la pequeña playita y repartidos por la costa… y a la caída del sol,cuando ya no queda a penas nadie, quedan abierto unos 4 o 5 para los que quedamos en la isla. Sus 3 o 4 hotelitos y algunas casas en alquiler, acogen a los que decidimos pasar noches tranquilas y cenas bajo un manto de estrellas.

Cientos de gaviotas se bañan en sus aguas, pasean por sus costas y te dan los buenos días todas las mañanas. Tienen prisa para que salgas a disfrutar de la isla y de sus aguas, antes de que empiecen a llegar esas visitas con el primer ferry de la mañana. 19367237_1838185069833809_1044196924359442432_nBucear o simplemente practicar el snorkel a primera hora de la mañana es de las mejores experiencias que he tenido…luego un buen desayuno y listos para seguir disfrutando de los encanto de esta pequeña isla.

Descubrir pequeñas cuevas marinas, disfrutar de un buen Caldero en Restaurante Almadraba para almorzar y una buena siesta para reponer fuerzas, es todo lo que se puede pedir en esta vida…sin olvidarnos, las románticas cenas en Nou Collonet bajo la luz de la luna y millones de estrellas.

Tanto me ha enamorado esta isla, que no descarto pasar largas temporadas en ella, dos o tres meses en invierno serían perfectos…siempre he sido una persona solitaria y adoro leer y escribir. Me resultó muy curioso lo que estaba escrito sobre la cama de la habitación del Hotel Boutique o Casa del gobernador, donde nos alojamos.

19121047_1733460680016924_2762496121241600000_n(1)

P.D: Dudo mucho, que las fotos que os muestro puedan captar la esencia y atmósfera que allí se vive…pero seguro que os despierta la curiosidad por descubrirla.

 

 

 

22 comentarios sobre “Isla de Tabarca

  1. Yo sí que entiendo que haya gente que vaya con “todo incluido”, igual que entiendo que tú puedas ir como te de la gana, eso no es óbice para que opines y sobre todo de forma tan negativa y despectiva de las maneras de viajar de otras personas, sobre todo si van acompañadas o no. Conozco la isla, en realidad conozco Valencia entera siendo de Granada.
    ¿Tú qué sabes quien tiene curiosidad o no? ¿Te crees especial para viajar? Este post me parece ofensivo y realmente sin interés ninguno, las fotografías parecen tiradas de una mala cámara de móvil.
    Por cierto esas frases son de : Salvador Rueda, poeta malagueño, a la isla se la conoce también como: La isla de los Poetas, le puso el nombre el mismo Salvador, deberías de haberte centrado en contar anécdotas de una isla visitada por grandes personalidades de las letras, en vez de centrarte en criticar a los demás.
    Un saludo de alguien que viaja en pareja y respeta a todo el mundo. Menos a los “listos”

    Me gusta

  2. Los versos son del poeta: Salvador Rueda, malagueño, la isla es también conocida como la Isla de los poetas, puesto el nombre por el mismo Salvador. Allí se reunían grandes escritores, hay anécdotas increíbles, pero tu te has centrado en ofender a los demás por su manera de viajar. No me ha gustado nada el post, no aportas absolutamente nada de nada de esta preciosa isla, tampoco las fotografías son buenas, y desde luego yo viajo como me da la gana ¿Y quién te crees tú para ofenderme? ¿ Y si fuese a los mismos sitios? a ti que te importa. Un post nada agradable.
    Saludos.

    Me gusta

      1. Mi chico es de Valencia, payasa. y sí tan fácil es: ¿Por que has hecho el peor post que he visto en mi vida y ni siquiera has mencionado el autor? Aprende educación y luego escribes. Mi mente la tengo abierta, yo acepto a las personas tú las críticas y menosprecias, por eso quizás no te leen, pregúntatelo.

        Me gusta

      2. Estoy muy zen, tú no puedes alterarme, solo digo mi opinión, has desperdiciado un buen post, por criticar a personas cuyos motivos no conoces para viajar de una manera u otra. Y ni siquiera has pensado que puedes ofender. Hay que tener cuidado cuando se escribe.
        Saludos.

        Me gusta

      3. Cielo hago reiki, y una buena meditación, se interpreta lo que se lee. De todas maneras no voy a molestarme en leerte más.
        Que tengas una buena tarde.
        Namaste.

        Me gusta

  3. A ver, lo has dejado clarito que solita no sabes ir a ningún sitio, siempre en pareja, no he visto tu respuesta, porque no me ha saltado, igual que si hay dos comentarios es porque aparentemente no se habían publicado.
    Por favor aprende a ser mejor persona y a no depender de nadie para nada. Eso es lo que hace la gente normal, padeces de dependencia emocional.

    Me gusta

  4. Si te ves reflejado en algunas de mis letras, sonríe…estas vivo. ¿Y esto cómo lo interpreto? Jajajaja, ¿Estoy muerta si no me veo reflejada? Madre mía, que EGO, así con mayúsculas. Por favor deja de seguirme, yo ya lo he hecho. Gracias, que tengas mucha suerte.

    Me gusta

  5. Estuve hace años en una excursión de 1 día y la recuerdo como una isla bonita y muy tranquila, fui en barco desde Santa Pola y luego al bajar nos hacían una foto, aún la conservo.

    Me gusta

  6. A mi me has despertado la curiosidad por conocer esa isla tan especial.
    Yo no veo nada ofensivo…..solo son opiniones…….si algo molesta es por carencia de algo.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

