Dicen los estudios de psicología que el enamoramiento dura un máximo de 3 años, pero el verdadero amor dura toda la vida.

La etapa del enamoramiento no es que sea la más bonita, es la novedad y como tal nos atrae de forma especial. Empezar a conocer a esa persona, sus gustos, sus costumbres, sus sueños y anhelos. En esta etapa es difícil que encontremos algún defecto en el otro, y si lo tiene, rápidamente lo transformaremos en una virtud e idealizamos a la persona que creemos amar.  Nada de lo que digan tus amigos o familiares podrán cambiar tu opinión, el enamoramiento es lo que tiene…es ciego y sordo.

El enamoramiento en ocasiones es solo cosa de uno…mientras que el amor, siempre es cosa de dos.

No es nada difícil sufrir algún enamoramiento a lo largo de nuestras vidas incluso teniendo pareja. Basta con que tú relación no este pasando su mejor momento, por las circunstancias que sean, para que una pequeña grieta se abra en tu corazón y pueda entrar por ahí cualquier rayo de ilusión…sobre todo si sois mujer y adictas a la lectura romántica.

Antes he usado la palabra “sufrir” para referirme al enamoramiento, y es que es la etapa donde más se sufre. Sufres porque quizás no eres correspondido, por ser un amor imposible, por la falta de confianza que te hace ser celoso, por no pasar las 24h. con esa persona, o incluso por ver que está “en línea” y no está hablando contigo.

Te sientes como que vuelves a tener 15 años,  no olvidemos que con esa edad cometimos muchos errores, pero no los tienes. Los enamoramientos en la adolescencia no son peligrosos, no hay responsabilidades y cuando termina, no ha habido daños colaterales. En la edad adulta, pueden ser dañinos e incluso destructivos. No estoy diciendo, que cuando se tiene cierta edad no se pueda sentir esa primera etapa del amor con alguien, sino que debemos analizar bien que es lo sentimos y si realmente merece la pena. Personalmente creo que hay personas que no terminan de madurar y quieren vivir en un constante enamoramiento, por lo que se verán obligados a cambiar de pareja frecuentemente…o simplemente revolotear como las mariposas.

Si bien para llegar al amor, ha tenido que haber un enamoramiento previo, son dos cosas muy distintas. El amor se consolida como tal a través de los años, de la convivencia, de ver a nuestro compañero tal cual es, sin idealizaciones. El amor llega con la admiración y el respeto hacia esa persona…con el sosiego de dormir abrazado a ella, o con la pasión de no querer dormir. El amor es sentirse protegido, mimado, deseado…es complicidad, risa y llanto. Es mirar al pasado y recordar vuestra etapa de enamoramiento con felicidad pero no con nostalgia…pues eres más feliz ahora.

En el amor, es darte cuenta que tu pareja se ha perdido y no renunciar a ella. Es luchar por quien amas con uñas y dientes. El amor a diferencia del enamoramiento es complicado, difícil y tiene muchos enemigos…, como la envidia del que no lo posee.

El amor es después de 20, 30 o 50 años juntos, seguir compartiendo sueños, ilusiones, largas horas charlando de todo y de nada. Es poder decir…como hemos tenido tanta suerte. Es seguir construyendo juntos.

El enamoramiento en ocasiones, es solo cosa de uno…mientras que el amor, siempre es cosa de dos.

 

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Amor o Enamoramiento.

  1. Muy de acuerdo.
    El amor es la parte madura del enamoramiento, pero no todo es color de rosa…casi siempre hay que estar al pie del cañón luchando para que no se establezca esa enemiga de toda pareja , que es la rutina. Para que el amor dure hay que “currar”.
    Me ha encantado la frase de que el enamoramiento es a veces cosa de uno…y el amor ya es cosa de dos.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Coincido con tu entrada y con la opinión de tu lectora Luisa. También coincido en lo acertado de esa frase. Sólo quería añadir una cosa: los hombres también somos victmas de ese enamoramiento adulto, no adolescente. Y algunos no aprendemos. Eso sí, la madurez hace que ese enamoramiento no deje de ser cosa de uno. Ahí debería quedarse. ¿O no?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s