Según la definición que encontramos en la Wikipedia, los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada preste atención en favor de otra. También se conoce así al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.

Frecuentemente cuando hablamos de personas celosas nos encontramos un perfil definido por la pasión, la ansiedad, el neuroticismo e incluso algo de sadomasoquismo. Estas personas tienen un profundo sentimiento de abandono, que la otra persona se ha reído de ellos y sus sentimientos, que los han utilizado. Todo esto les puede llevar del amor al odio en cuestión de segundos y el objeto de su amor pasa a ser el objeto de su actual odio. Cuando se llega a esta situación es cuando se pueden producir las agresiones físicas y psicológicas.

Personalmente pienso, que la persona que es celosa o envidiosa, tiene una autoestima bastante baja. Una persona segura de sí misma difícilmente sentirá celos. Si mi marido habla con una mujer y siento celos, es mi propia inseguridad la que falla. Nada tiene que ver, con que te puedan decir: “Si no tienes celos, es que no le amas”…absurdo. Los celos nada tienen que ver con el amor. Yo, si veo a mi marido hablar con otra mujer, la situación me puede poner cachonda, pero nunca celosa…¿entienden la diferencia? Es tener plena confianza en uno mismo primero y en el otro después.

Si nunca han sido celosos o celosas y les quieren hacer creer, que el amor sin celos no es amor, bien sea su propia pareja o alguien fuera de la pareja…no se engañen, les están intentando manipular. Quieren que pierdan su autoestima, su confianza en si mismos, para así poder moldearlos según el fin u objetivo que tenga la otra persona.

La persona que ama, no te quiere cambiar en ningún aspecto, y mucho menos hará nada para que dejes de confiar en ti o en él/ella. Cuidado con las personas que te halagan gratuitamente…nada es gratuito. Que no te hagan creer que te conocen mejor que tú a ti mismo, eso es imposible.

Con el celo de la envidia, pasa lo mismo, es simplemente un reflejo de falta de autoestima. No estoy hablando de envidiar algo material, este celo es más emocional, y peligroso. Desear la felicidad de otra persona, hasta el punto de querer que esa persona pierda lo que tiene…amistades, amor, éxito profesional etc…

Resumiendo, los celos o envidia existen en personas con grandes carencias personales y emocionales.

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Celos

  1. Me parece muy interesante la clarividencia de tu texto, personalmente opino que los celos son un sentimiento súper destructivo y de aquellas personas que les apena tu éxito, prefiero ni hablar…
    Gracias por compartir, cielo
    🌷

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s