Cenando con mi marido, en un restaurante muy cuqui, en la Isla de Tabarca, empezamos a charlar sobre lo que el ser humano ha creado en torno a una necesidad vital como es comer. Os aviso que se me fue la olla como de costumbre.

En nuestro primer mundo, donde no hay escasez de comida e incluso comemos sin tener hambre, hemos hecho de la “necesidad” de comer, un acto social, profesional e incluso le hemos puesto unos horarios establecidos. Si os paráis a pensar, casi todo lo hacemos en torno a una mesa, una barra de un bar, a solas, en familia, con amigos, en pareja, compañeros de trabajo, almuerzos de negocios, etc. Cualquier excusa es buena para quedar y tomar algo; bodas, bautizos, graduaciones, comuniones, divorcios, ferias de todo tipo, verbenas, comidas de empresa… infinidad de acontecimientos a los que, si les quitamos la comida, y por supuesto incluyo las bebidas, desaparecerían por completo.

Nos vestimos y perfumamos para salir de cena con nuestra pareja, de almuerzo con las amigas e incluso para desayunar con la familia en la plaza del pueblo… lo hemos socializado tanto que casi no nos damos cuenta.

Por todo ello, el acto de comer, no sirve solo para llenar nuestros estómagos, sino para el disfrute de nuestro paladar y relacionarnos con el resto de la humanidad. Ahora tenemos la cocina tradicional, creativa, de fusión… cocinar se ha convertido en un arte.

Pues bien, ahora que ya tenéis en vuestras mentes,  una idea bastante clara de lo que he querido decir con todo esto, llega el momento de que penséis, en como sería ese universo paralelo, donde en vez de dar esa importancia a la comida… se la diéramos a otra necesidad vital que tiene el ser humano como es el… hacer de vientre. Sí, tal cual habéis leído, hacer de vientre, defecar, evacuar, excretar, descargar, hacer caca.

Quedaríamos con nuestros amigos para ir a la inauguración del nuevo local, donde tienen lo último en inodoros y no te digo ya la carta de papel higiénico que tienen. Las celebraciones seguirían siendo las mismas, lo único que cambia es el acto vital en sí. En este universo paralelo, el comer queda relegado como algo grotesco de hacer en público, así que nos meteríamos en un pequeño cubículo para así poder comer sin que nos vean.

Frases como: “Perdonadme he de ir al baño, tocador, aseo”… sea cual sea la palabra que usáis, sería sustituida por algo así como: “Perdonadme he de ir al comedor o comedero”. Mientras estáis todos sentados en unos retretes que dependiendo del local donde estáis, serán mas o menos cuquis, y tú te levantas para ir al comedero, no sin antes darle un pequeño pico en los labios a tu pareja que te mira con ojos de enamorado.

Las reservas por teléfono serían algo así como: “Si, me gustaría reservar retretes para esta noche… si, a las 10 de la noche, seremos cuatro”.

Las bodas, comuniones y bautizos serían lo más… ¿300 invitados?… 300 retretes. ¿Qué es al aire libre?, oye… pues mejor que mejor, ese bello jardín repleto de 300 retretes de lo más sofisticados que ya sabemos que nos encanta derrochar en estos eventos, repartidos en grupos de 6 u 8 y donde se sentarán según afinidad entre ellos.

Los comedores o comederos públicos, tendrán largas colas para al final, poder sentarte en una silla que a saber quien se habrá sentado antes y depositar nuestra comida en una mesa que a saber que comida han puesto allí antes. Comer o beber deprisa y sin hacer mucho ruido y salir de allí con la boca bien limpia… ¡¡¡horror, no hay servilletas!!!

Seguro que con esta idea en la cabeza, se os ocurren infinidad de situaciones graciosas en ese universo paralelo.

P.D. Aunque no os lo creáis, ¡¡¡la cena fue de lo más romántica!!! ;))

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “En un universo paralelo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s