Para mí la figura del padre, tiene una ternura especial. Relegados a un tercer plano, primeramente e inconscientemente, por nosotros mismos al nacer. En segundo lugar por nuestras madres y con el argumento irrefutable de que nos han parido y en tercer lugar por la sociedad y sus “derechos de igualdad”. La figura del padre siempre está ahí, pero entre todos, hacemos muy difícil que se vea.

Sobre todo, para nada

Martes 8 de noviembre de 1994

Siempre me ha enervado escuchar a la gente decir: «es que madre no hay más que una, pero padres a saber». Fíjate tú que no tenía yo conocimiento de que pudiéramos tener más de un padre de sangre. Pero oye, esta cuestión la meto en mi apartado de cosas dignas de analizar. Y desde luego que mi padre no ha habido, hay ni habrá más que uno.

Creo que a mi padre se le podría definir brevemente con la expresión: «no especialmente». Porque él nunca ha sido especialmente atlético. Ni especialmente apañado. Ni especialmente cocinero. Ni especialmente espabilado… En definitiva, nunca ha sido especialmente especial en ninguna especialidad específica. Aunque siempre he pensado que lo que mejor le define es su propio nombre: Inocencio. —Queda más que probado que todo el mundo fue bien bautizado excepto yo misma—. Mi padre es de ese tipo…

Ver la entrada original 927 palabras más

Anuncios

3 comentarios sobre “Padre no hay más que uno

  1. Permíteme agradecerte, primero con padre y después como hijo, que hayas escrito lo que has escrito y que hayas compartido este texto.
    Sólo voy a añadir una observación. Si preguntas a cualquier hombre quién ha sido el hombre más importante de su vida, igual tarda en responder pero, después de pensarlo, te dirá que su padre, en un porcentaje muy alto. Lo que ya tiene mérito por parte de nuestro padre porque los hombres, aunque no lo parezca, nos relacionamos con muchos otros hombres.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s