“NoMo”= No Mothers (No Madres), las mujeres que elegimos no tener hijos.                          “Dinks”= Double Income No Kids (doble sueldo sin hijos), parejas que ambos trabajan y no tienen hijos.

Curiosa la necesidad de esta sociedad en etiquetarlo todo. En esta ocasión hago pleno en las etiquetas, dos de dos. A no ser, que lo de NoMo se refiera solo a mujeres solteras y sin compromiso, soy una mujer “NoMo” dentro de una relación “Dinks”, ¿habré ganado algún premio?                                                                                                                                    Por curiosidad he introducido las siglas de “NoFa” por si aparecía algo sobre hombres que no quieren ser padres… pero no he tenido suerte. Si alguien sabe de su existencia que por favor me lo haga saber.

Aún hoy, se ve mal que una mujer decida no tener hijos. Si un hombre dice abiertamente que no quiere tener hijos, es como algo natural, como si ninguno quisiera y estoy segura, que los hombres también tienen su corazoncito y también les duele que se les trate de forma tan fría con respecto a los sentimientos e instintos. Me pregunto si lo que molesta a la sociedad, mujeres en su gran mayoría, es el hecho de que seamos las causantes de la extinción de la raza humana o porque decidimos, no ser madres, con total libertad. Lo que me preocupa es que con todo el movimiento sobre la igualdad y los derechos de la mujer, sean las propias mujeres las que más critican esta decisión. Quiero creer, que es debido, quizás, a que como ellas tienen ese instinto maternal, no conciben la idea de que otras no lo tengamos. ¿Eso me hace menos humana?… creanme que he escuchado de todo: “Mujeres que deseando tener hijos no pueden y tú pudiendo no quieres… ¿Cómo puedes ser tan egoísta?… El día de mañana te verás sola ¿quién cuidará de ti?… Si todas pensáramos como tú se acabaría el mundo en dos días… ¿Quién pagará nuestras pensiones?”. Para todas tuve siempre respuestas, pero en la mayoría, elegí “libremente”  no darlas. Nunca jamás un hombre me ha juzgado o recriminado por esa elección, ni siquiera mi propio padre.

Dicen que una madre luchará con uñas y dientes para defender a su familia, lo cual no lo pongo en duda, pues tuve una madre. Pero una mujer sin hijos, tiene mucho menos miedos… por ejemplo, a perder su trabajo o a decir NO a muchas situaciones injustas dentro del plano laboral, y eso quizás asusta a los que con su poder, te quieran controlar.

Seamos madres o no lo seamos, no podemos consentir nunca que nos quiten la libertad de expresión y de elección. No podemos ser machistas entre nosotras y no tenemos por qué acatar lo que la sociedad diga que es lo correcto.

Una mujer que elige no ser madre, no carece de sentimientos, no quiere menos ni ama menos… Yo no he nacido para ser madre, he nacido para ser persona y  la única etiqueta de la que quiero formar parte, es la de “LIBERTAD”.

 

 

 

14 comentarios sobre “Las “NoMo”, Los “Dinks”.

  1. Eso de ser “egoísta”, si no quieres hijos , es una de las más grandes tonterías que haya oído en mi vida….
    Muchas veces es egoísmo lo contrario : llamar a la vida a otro ser humano si pensar a lo que encontrara ‘ en este mundo de hoy , solamente para satisfacer esas ganas de conformismo romántico que todavía acompaña a muchas mujeres……
    Por lo que he dicho , muchos se podrían sentir afectados …..
    Yo soy madre de hijos grandes que adoro , pero la vida me ha llevado a estas conclusiones ….

    Me gusta

  2. La maternidad es una opción no una obligación. No puedo entender que una mujer abandone a sus hijos pero entiendo perfectamente que no quiera tenerlos. Yo creo que el instinto maternal es algo inventado, habrá quien lo tenga y quien no lo tenga, independientemente que tenga hijos o no.
    La sociedad es muy hipócrita y potenciar la maternidad es mantener a la mujer en su casa con la pata quebrada y ocupándose de sus hijos, siempre un paso por detrás de los hombres.
    Y en cuanto al machismo, las mujeres somos, en muchos casos, muchos más machistas que los hombres, y es una pena.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s