Cuando comencé este libro, no tenía muy claro el que lo fuese a terminar, ya que la ciencia-ficción no es lo mío, o eso creía yo, y que tiene un total de 950 páginas. Así que lo que parecía ser mi lectura del mes de Noviembre, se convirtió en la lectura de Noviembre, Diciembre y Enero… pero lo he terminado.

No pretendo escribir una reseña, porque no tengo ni la menor idea de como se hace eso, pero sí puedo deciros lo que me ha hecho sentir.

A medida que me adentraba en la historia, una historia que en un principio es de ciencia-ficción y ya luego se transforma en “otro mundo”, cada vez tenía más claras las imágenes en mi mente. Caminaba por esos callejones y miraba al interior de alguna que otra vivienda, a través de sus ventanas. Presencié como una hija abandona el hogar y así, a su madre, por el miedo de parecerse a ella. Fui testigo de como la avaricia, el poder y las guerras, no distinguen entre razas… ni mundos. Lloré mientras un hijo hacia lo mismo ante las tumbas de sus padres y cuando un enamorado descubre que su amada ya no está… aunque él, eso ya lo sabía. Me emborraché infinidad de noches… para olvidar, bebiendo chupitos de peyote. Sentí impotencia al saber, que él ya no volvería. Soñé con un mundo mejor, más tolerante incluso con nuestra misma especie. Me enamoré de todos esos valientes. Y por supuesto reí, reí con ellos, y me reí hasta de mí misma. Pero sobre todo me di cuenta de una cosa, se me olvidó que la mayoría de sus personajes, tenían cuatro patas.

Las Crónicas del Otro Mundo, te hace ver el tuyo propio desde otra perspectiva, a través de otros ojos, ojos que no son de humanos… y que adoran a Rozner!

P.D. Por supuesto que para entender algo de lo que acabo de escribir, no te quedará más remedio que leerte el libro o pensarás que se me ha ido la olla… que también.

 

las-cronicas-del-otro-mundo-180

Anuncios

19 comentarios sobre “Las Crónicas Del Otro Mundo.

  1. Pues enarbolando la bandera de la no·reseña, parece que has innovado lo suyo. ¡Has puesto a disposición del gran público la primera visita virtual interactiva al Otro Mundo! Eso sí, como no es 3D no te corresponden derechos de autoría; si te sirve de consuelo, aunque te correspondieran no tenemos dinero para pagarlos, así que nos viene de lujo (al menos a nosotros…).
    Hemos sentido mucho cariño en tu opinión sobre nuestra criatura, y te estamos eternamente agradecidos por ello ya que probablemente se trate justamente de eso: de conseguir que todo el que le ofrezca una oportunidad a LCDOM lo sienta de la manera que tú has narrado en esta entrada. No sabemos aún de qué manera introduciremos el reblogueo de este post, pero te podemos asegurar que estará redactado con el mismo cariño.
    O eso, o hablaremos de cómo al enviarte el tocho casi desencadenamos la tercera guerra mundial… ¡y lo sabes!
    Muchas gracias de nuevo, Elia. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

    1. Recuerdo perfectamente las conversaciones previas y posteriores al envío del libro… me reí muchísimo. Pero creo que tengo algo de Vistinu dentro de mí y no olvido… tuve que ceder en temas económicos y no me gusta perder aunque sea a mi favor. Así que, no se descarta una tercera guerra mundial, donde fluya el peyote… y que Rozner “nos coja confesao”.
      ¡Besos gaditanos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues parece que tus deseos son órdenes, porque tiene pinta de que el reblogueo puede tratar sobre la III Guerra Mundial que estuvimos a punto de desencadenar entre el tío Donald, Rota, Elche y su calzado. Si estamos finos puede que vea la luz esta misma semana; si estamos vagos, ya depende de si su ausencia es susceptible de provocar el conflicto armado o no.
        Sea como sea, coming soon…
        (Va en inglés porque la base es de donde es, of course)

        Le gusta a 1 persona

      2. Pues si lo de que lleve menos de 300 páginas nos lo dices cuando ya hemos redactado 511, mal vamos… Resumiremos todo lo que podamos, pero siendo como somos, quizá el título de la entrada ya contenga esas 300 palabras.
        Bueno, nosotros no alligators, pero lo podemos intentar:
        See you later, Dama de Elche!

        Le gusta a 1 persona

      1. Pues para tener capital suficiente para montar esa sala de fisioterapia nos faltaría bastante parné… Mucho nos tememos que la única manera de sufragarlo es que Trump decida construir el muro alrededor de la base con ejemplares-ladrillos, y por tanto comprase todas las existencias y unos cuantos millares más.
        Y ya no sabemos si eso beneficiaría al buen nombre de LCDOM (si es que lo hubiese tenido alguna vez…)

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s