Siempre he pensado que leemos e interpretamos según nuestro estado emocional de ese preciso momento. Incluso si leemos un mismo libro en diferentes etapas de nuestra vida, descubriremos nuevas cosas e interpretaremos de forma diferente otras. En la literatura esto no está nada mal, ya que una misma historia, la escrita por el autor, podrá llegar y emocionar a millones de diferentes lectores.

La comunicación entre personas es muy importante, no podemos dejar a la interpretación unas palabras escritas en un mensaje de texto, por muy bonitas que sean. Y no podemos dejar, a la interpretación de una emoción o estado de ánimo, un simple emoticono. Eso sería como dejarlos a su suerte, o lo que es lo mismo, dejarlos al estado emocional en el que se eencuentre nuestro receptor. La palabra no es bonita por sí sola, la palabra es bonita por su entonación y lenguaje corporal que hacen que, cada palabra, tenga más de un significado. Un mensaje de texto está muy bien para informar de algo, no para comunicarte.

La palabra escrita es muy bonita en los libros y, sobre todo, era preciosa en esa época que, por falta de teléfonos, se escribían esas cartas de amor. Escribir es fácil, decir eso mismo, mirando a la persona a los ojos, no lo es tanto. Hay que ser muy valiente.

Este vídeo nos muestra, de forma muy sencilla, la importancia de la comunicación personal y física.

Yo tb tq

 

 

 

Anuncios

11 comentarios sobre “Comunicación

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, excepto cuando comentas que escribir es fácil. Entiendo que lo dices desde el punto de vista de la valentía o el arrojo que hay que tener para decir las cosas a la cara; pero hay cartas de amor o desamor que requieren mucha valentía también. Creo que lo difícil es ser sincero. Genial entrada.

    Le gusta a 2 personas

    1. Sí, al decir que escribir es fácil, me refería a eso mismo que dices. Hay muchos valientes detrás de un avatar y en el sofá de sus casas. Escribir bien, literariamente hablando, y como tú lo haces, es muy complicado. Gracias, Fer. Besos gaditanos!

      Le gusta a 1 persona

  2. También es interpretable. Existen personas que no saben comunicarse adecuadamente más que por escrito, cuyas habilidades sociales son nulas y que, al intentar expresar algo en persona, todo se viene abajo: no es que no se diga lo que se pretende, sino que en ese medio da a entender cualquier otra cosa que no desea por nerviosismo, y entonces tan solo aspira a concluir la conversación para dejar de sentirse azorado por cada metedura de pata que lleva a otra. Incluso hay personas que se mantienen en silencio porque, delante de otro ser humano, no saben gritar más alto. Por eso, entendiendo que lo importante es comunicarse, alguien nulo socialmente puede crear un simple mensajito mucho más personal y que diga muchas más cosas que delante del receptor anhelado de forma oral.
    Porque es cierto que hay que ser valiente cara a cara, pero también hay que entender que la incapacidad social juega una baza importante que puede excluir a muchas personas y no tiene que ver 100% con la valentía.

    Le gusta a 2 personas

    1. Totalmente de acuerdo contigo, (te explicas como alguien que ha escrito un libro de más de 900 páginas) ;)). Muchas veces el problema está en el receptor de ese mensaje, que no sepa interpretarlo tal y como el emisor lo ha querido transmitir. Cierto que hay infinidad de situaciones y estos temas dan “pa” un par de horas y copas… ;).

      Me gusta

  3. Nada sustituye a la palabra hablada, desde luego, porque a ella podemos añadir gestos, ademanes… pero reconozco que, en momentos puntuales e importantes sobre todo emocionales, yo personalmente, me corto mucho y me cuesta hablar, entonces necesito escribir. Aunque es un arma de doble filo, lo que escribes no se puede borrar y a veces quisieras hacerlo justo en el momento en que echas la carta al buzón o das a enviar en el teclado…
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s