Buscáis un testigo cuando queréis hablar bien de vosotros; y cuando lo habéis inducido a pensar bien de vosotros, vosotros mismos pensáis bien de vosotros.

No miente solo el que habla contrariando su propio saber, sino, sobre todo, el que habla contrariando su propio no saber. Y así habláis de vosotros en el trato con los hombres mintiendo sobre vosotros a vuestro vecino.

Dice el necio: “El trato con los hombres echa a perder el carácter, sobre todo cuando se es un hombre sin carácter”.

Unos van a juntarse al prójimo porque se buscan así mismos y otros, porque quisieran huir de sí mismos. Vuestro mal amor a vuestra propia persona convierte vuestra soledad en una cárcel.

(Friedrich Nietzsche)

P.D. Hay libros que los subrayaría enteros.

2 comentarios sobre “Así Hablaba Zaratustra

  1. Interesantísima reflexión, Elia. La gente que no sabe estar sola es un peligro y hay gente (dejémoslo en colectivo) que tiene tantas vidas, inventadas se entiende, como personas que conoce porque le cuenta una diferente a cada uno.

    Le gusta a 2 personas

    1. La verdad, es que el libro está lleno de interesantes reflexiones, o al menos así me lo parecen. Casi un siglo y medio desde que fuera escrito, y no hemos cambiado nada… el humano no dejará nunca de ser humano. A esas personas hay que tratarlas, antes de éste libro, hubiese dicho con indiferencia, pero ahora no me da miedo decir, con el desprecio que se merecen.
      Quizás me lo he tomado a la tremenda, pero es que hasta que Nietzsche salga de mi, necesitaré un par de días ;)). Un fuerte abrazo, Fer.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s