Blog

Carta a Mamá.

¡Hola Mamá!

Son tan extraños mis sentimientos y van cambiando con el paso de los días. Lo primero que sentí fue negación, incredulidad, casi al mismo tiempo sentía culpa…sí Mamá culpa, sentía que de alguna forma pude haber hecho mas, podría haber evitado el fatal desenlace.

Y ahora 20 días después, me encuentro leyendo todos tus escritos, poemas, sueños, miedos e inseguridades…y no sabes dentro de mi tristeza, cuanto me alegro de tenerlos. Lloro, río y me asombra lo que me parezco a ti…también me da mucho miedo, pero quizás gracias a ellos te pueda entender mejor y me pueda entender mejor.

¿Sabes Mamá?, no recuerdo si alguna vez fuimos a tomar café juntas fuera de casa, o de compras. Me daban tanta envidia mis amigas y compañeras cuando las veía pasear con sus madres que cuando iba a casa a desayunar o tomar café contigo, casi siempre acababa enfadada  por no poder hacer esas cosas tan corrientes contigo. Los recuerdos que tengo de hacer cosas juntas son de muy pequeña, pero no tengo recuerdos de dos mujeres (madre e hija) adultas compartiendo un día de chicas…y me enfado, y me pregunto por qué Mamá, ¿por qué no pusiste remedio cuando estabas a tiempo? ¿por qué al perder a tu padre hace 30 años hizo que te encerráras en ti y de algún modo pasamos a un segundo plano? perdóname, pero es así como lo siento. Empezaste a escribir en ese momento, la pena te embargó y se adueñó de ti, comenzaste a expresar tus sentimientos en cualquier trozo de papel, es algo que tenemos en común, se nos da mejor escribir nuestros sentimientos que decirlos…quizás si yo hubiese sido mayor podría haber estado ahí para escucharte.

El destino ha hecho que yo te pierda a ti casi a la misma edad que tú perdiste a tu padre. Quizás tú empezaste a escribir para que yo te pueda leer hoy y de alguna forma cambiar algunos aspectos en mi vida…no lo sé.

Lo que sí haré como homenaje a ti, es tener este apartado para escribir parte de tus pensamientos, sueños, ilusiones e inseguridades…sé que te gustaba la idea cuando te decía: ¡Mamá algún día cogeré todas esas libretas que tienes escritas y las publicaré con faltas de ortografía incluidas! tú me decías que no me olvidara de tus dibujos, que si los hubiese hecho alguien ya famoso estarían en museos…jaja, no sé yo, pero me encantan.

Es curioso como al empezar esta carta la tristeza y el llanto me invadían, y como a medida que he ido escribiéndo se han atenuado…supongo que es lo que tú sentías al escribir, un desahogo necesario.

Te Quiero Mamá.

 

Anuncios

#ChismePosteo “Donde están las luces…”

Vaya, la primera vez que me nominan a algo y no tengo muy claro si es para abandonar la blogosfera o para que no me vaya nunca. Sea como sea, el culpable de mi nominación ha sido Luces y Sombras 😉 aunque la idea original, por lo tanto la culpable de todo este tinglado, es de Briela ;).

Sin más dilaciones, allá voy con las 10 cosas sobre mi blog o sobre mí:

  1. El blog nació hace casi un año, por la necesidad imperiosa de devolver a la vida la voz de mi madre y mi propio desahogo. De ahí la categoría o apartado de “Mamá”.
  2. El día que repartieron la paciencia, a mí seguramente, me cogieron soñando despierta.
  3. Pasiones confesables: La lectura, la escritura, el cine, la música, viajar, la comida y el vino.
  4. Pasiones inconfesables: —————————————————————————————————————————————————————————.
  5. El peor día de mi vida, el día que murió mi madre.
  6. El mejor día de mi vida, el día que conocí a mi marido.
  7. Creo en las segundas oportunidades y la forma curiosa en que te las da la vida.
  8. No creo en el amor para toda la vida, creo en el amor eterno.
  9. Mi hora favorita del día es a la hora que se ponga el sol.
  10. Adoro los felinos.

 

Mis 5 nominados son:

El tintero

Universo Espejo

Las letras con sexo entran

Borderline

Manologo

Nota: Ninguno de mis nominados está obligado a participar 😉

 

Maneras de identificar a un cobarde

Demian Seewald

Hoy vamos a intentar dar algunas pistas acerca de cómo darnos cuenta de que estamos frente al famoso y no tan fácil de reconocer cobarde. Para esta tarea, resulta propicio hacer notar al lector, o recordarle, algo básico pero que a veces uno puede no tener tan presente: que se conoce al árbol por sus frutos y se conoce a la persona por sus hechos. Por lo tanto sabemos que no es prudente dejarse llevar por las palabras que gotean de cualquier lengua. Llamamos la atención sobre este asunto, no ociosamente, debido a que la gran mayoría de los cobardes, en principio, tienen gran habilidad con la lengua. Diríase que en ella se concentran todas las habilidades que no poseen en ningún otro aspecto de la vida, puesto que también es menester notar que el cobarde es generalmente un inútil en la vida. Así es que entonces no es prudente…

Ver la entrada original 1.435 palabras más

¡Be a Rozner Girl!

Intento leer todo tipo de géneros, pero parece ser que los libros de ciencia ficción suelen tener mayoritariamente un público masculino. Os podría recomendar una lectura para el fin de semana, pero dudo que os podáis leer este libro en dos días… Así que os recomiendo la lectura del mes: “Las crónicas del otro mundo”.

Aún no lo he terminado, voy casi por el 50%, pero lo acabaré en este mes ya que es mi libro de Noviembre. Como dicen que los anuncios y el marketing hacen lo que quieren con(migo) nosotras… os dejo mi pequeño aporte a la industria:

¡Por el amor de Dios!… (sosa)
¡Por el amor de Dior!… (cursi)
¡Por el amor de Pisalpra!… (casi, casi)
¡Por el amor de Rozner!… (yeahhhhhh)
¿Qué tipo de chica quieres ser Tú?
Marca la diferencia, sé una chica Rozner… lee Las Crónicas del Otro Mundo #LCDOM

¡¡¡BE A ROZNER GIRL!!!

las-cronicas-del-otro-mundo-180

Dicen…

Dicen que el primer año es el más duro, el que más cuesta.

Dicen que con el tiempo se sobrelleva mejor.

Dicen que allá donde estés, nos estarás cuidando.

Dicen que mañana todo será mejor.

Dicen que si miro al cielo podré verte.

Digo que hay una estrella que tiene tu mismo olor.

Dicen que ya no te duele nada.

Digo que ya eres feliz con tu padre y hermana.

Dicen que nos queda el recuerdo.

Digo que nos queda tu amor, que el olvido no existe, si te llevamos en el corazón.