Blog

Carta a Mamá.

¡Hola Mamá!

Son tan extraños mis sentimientos y van cambiando con el paso de los días. Lo primero que sentí fue negación, incredulidad, casi al mismo tiempo sentía culpa…sí Mamá culpa, sentía que de alguna forma pude haber hecho mas, podría haber evitado el fatal desenlace.

Y ahora 20 días después, me encuentro leyendo todos tus escritos, poemas, sueños, miedos e inseguridades…y no sabes dentro de mi tristeza, cuanto me alegro de tenerlos. Lloro, río y me asombra lo que me parezco a ti…también me da mucho miedo, pero quizás gracias a ellos te pueda entender mejor y me pueda entender mejor.

¿Sabes Mamá?, no recuerdo si alguna vez fuimos a tomar café juntas fuera de casa, o de compras. Me daban tanta envidia mis amigas y compañeras cuando las veía pasear con sus madres que cuando iba a casa a desayunar o tomar café contigo, casi siempre acababa enfadada  por no poder hacer esas cosas tan corrientes contigo. Los recuerdos que tengo de hacer cosas juntas son de muy pequeña, pero no tengo recuerdos de dos mujeres (madre e hija) adultas compartiendo un día de chicas…y me enfado, y me pregunto por qué Mamá, ¿por qué no pusiste remedio cuando estabas a tiempo? ¿por qué al perder a tu padre hace 30 años hizo que te encerráras en ti y de algún modo pasamos a un segundo plano? perdóname, pero es así como lo siento. Empezaste a escribir en ese momento, la pena te embargó y se adueñó de ti, comenzaste a expresar tus sentimientos en cualquier trozo de papel, es algo que tenemos en común, se nos da mejor escribir nuestros sentimientos que decirlos…quizás si yo hubiese sido mayor podría haber estado ahí para escucharte.

El destino ha hecho que yo te pierda a ti casi a la misma edad que tú perdiste a tu padre. Quizás tú empezaste a escribir para que yo te pueda leer hoy y de alguna forma cambiar algunos aspectos en mi vida…no lo sé.

Lo que sí haré como homenaje a ti, es tener este apartado para escribir parte de tus pensamientos, sueños, ilusiones e inseguridades…sé que te gustaba la idea cuando te decía: ¡Mamá algún día cogeré todas esas libretas que tienes escritas y las publicaré con faltas de ortografía incluidas! tú me decías que no me olvidara de tus dibujos, que si los hubiese hecho alguien ya famoso estarían en museos…jaja, no sé yo, pero me encantan.

Es curioso como al empezar esta carta la tristeza y el llanto me invadían, y como a medida que he ido escribiéndo se han atenuado…supongo que es lo que tú sentías al escribir, un desahogo necesario.

Te Quiero Mamá.

 

Salvador Sobral

Siento defraudar a muchos de vosotros, pero soy una fan incondicional del Festival de Eurovisión. Recuerdo verlo y vivirlo desde que tengo uso de razón, soy de las frikis que organizo alguna fiesta en casa la noche del concurso.

Cierto es, que muchos de los temas que se presentan a este concurso, dejan mucho que desear, pero quizás ya entramos en diferentes gustos musicales. Lo que nadie (creo), me puede negar, es que el tema que presentó Portugal, nos cogió a todos por sorpresa. No es un tema que podamos encajar dentro de lo que se denomina “canción eurovisiva”, que por otro lado, no entiendo muy bien lo que significa.

Como no podía ser de otra forma, Portugal consiguió un más que merecido primer puesto. Para los que aún no la conozcáis, os presento un tema lleno de nostalgia, sencillo y ejecutado con tal sensibilidad, que no sé muy bien si quién ganó el concurso fue el tema en sí o Salvador Sobral.

Os dejo con mi gran descubrimiento de este año, un chico con tanta sensibilidad en su voz y en su interpretación que difícilmente, si amáis la música , os podrá dejar indiferentes…Salvador Sobral “Amar pelos dois” (amar por los dos).

 

¡Ayudadnos a difundirlo! Urge ayuda por crisis de cólera en Yemen. (por Textos Solidarios)

El Destrio

Queridos amigos y colaboradores del proyecto Textos Solidarios:

Desde Médicos sin Fronteras han contactado con nosotros, de la misma forma que están contactando con otras personas e instituciones que colaboran con ellos con una iniciativa solidaria, para recabar nuestra colaboración en difundir su petición de ayuda para la crisis que esta causando una epidemia de Cólera en Yemen. En el enlace anterior tenéis varias noticias actualizadas con toda la información, y a continuación difundimos un vídeo de MsF sobre el tema:

El conjunto de personas y voluntades que forman parte de nuestro proyecto puede tener una utilidad además de publicar nuestro libro “El mundo en tus manos”. A través del grupo que formamos, unidos por nuestro interés en ayudar a los demás, podemos conseguir que esta petición de ayuda llegue a mucha gente: a todos quienes siguen nuestros blogs y redes, y a quienes nos…

Ver la entrada original 231 palabras más

Sin filtros…

Siempre me ha gustado la fotografía. De jovencita trabajé para un fotógrafo y algo ha quedado. No tengo cámara profesional, ni improfesional. Lo único que tengo es un móvil que tampoco es ningún IPhone, pero me vale para captar momentos.

Así, queda inaugurada la nueva categoría que llevará como nombre “Sin filtros”. Me gustan las cosas naturales, la belleza de la vida no necesita de retoques…es perfecta tal cual es.

En esta categoría no habrá palabras, sólo imágenes…Bsos.

 

 

Divorcios Hormonales

Las parejas se pueden romper por muchos factores, pero creo que las separaciones a partir de los 40 años en su gran mayoría, tienen un factor común…el factor hormonal.

Si no habéis llegado a esta etapa de la vida, en la que vuestras hormonas se alteran o alguna de ellas dejan de funcionar, podéis pensar que se me ha ido la olla…que también.

Aunque nos creamos totalmente dueños de nuestros actos y decisiones, mi opinión es que son las hormonas las que rigen nuestra vida. En el caso de la mujer, es aún mayor el control que estas ejercen sobre nosotras a lo largo de toda nuestra vida, pero el hombre tampoco se escapa.

Comúnmente se suele llamar “crisis de la mediana edad”, cuando en realidad estamos hablando de la menopausia y de la andropausia. Podéis leer un poco sobre lo que supone que las mujeres dejen de fabricar estrógenos (hormona femenina) y el hombre deje de fabricar testosterona (hormona masculina). Pero no es solo eso, sino que hay un intercambio de hormonas, la mujer comienza a fabricar mas testosterona y el hombre estrógenos…que cosas ¿verdad?

Bien, como no soy ni científico, ni médico, ni psicóloga, y ni siquiera me considero escritora, solo soy mujer…intentaré explicar con algunos ejemplos, y siempre desde el punto de vista femenino, el por qué pienso que los divorcios a partir de los 40 son, en su mayoría, causa de estos cambios hormonales.

La preparación hormonal para llegar a la menopausia, puede durar varios años. En estos años podríamos compararnos hormonal y emocionalmente como cuando teníamos 15 y teníamos todas nuestras hormonas revolucionadas. Incluso se incrementa el deseo sexual, (esto es motivado por el aumento de hormonas masculinas en nuestro cuerpo) que podrá coincidir con la disminución del apetito sexual de nuestra pareja, debido al aumento de la hormona femenina. Si a este aumento de apetito sexual le sumamos que caiga en nuestras manos alguna novela romántica o erótica…os subiréis por las paredes.

En esta primera etapa de la preparación hacia la menopausia, nos queremos sentir jóvenes, deseadas y amadas. Hacemos dieta, nos cambiamos el look, vamos al gym…y quizás nuestra pareja esté más por la labor de ver la película de los sábados de Antena 3, dedicar tiempo a jugar a las cartas con sus amigos, trabajo, etc…

Ese es el primer momento de alerta…pero ambos estamos muy distraídos con nuestras hormonas y nuestras cosas. Practicamos el “individualismo” en exceso, y poco a poco se crea un distanciamiento del cual, no somos plenamente conscientes.

En la segunda etapa o quizás ya la primera etapa de la menopausia como tal, a las mujeres nos empiezan a entrar esos famosos calores o sofocos. Para quién aún no los haya experimentado pensarán que no es para tanto…bueno, cuando los tengan ya hablamos. Después de un par de años poniéndote en forma, con ese cambio de look y ese derroche de hormonas escapando por los poros, te sientes una diosa del Olympo…y lo transmites. Tu marido empieza a “verte” de nuevo…pero no es el único (segundo momento de alerta).

Ahora es él, que quiere hacer la cucharita cuando estáis acostados…¿os he mencionado que esos calores menopáusicos son más habituales de noche?                                                   Ante tus múltiples y sutiles (al principio) rechazos, él te pregunta: ¿Ya no me quieres?…y claro, no estás para deshojar margaritas, por lo que tú respuesta es: “lejos…te quiero lejos”. ¿Entendéis ahora por qué nuestros abuelos duermen en camas o incluso en habitaciones separadas?

Bueno, bromas a partes, es una etapa de la vida complicada, que en algunos casos tendrán más problemas añadidos; falta de trabajo, preocupaciones con los hijos, adicciones…cada pareja y cada casa es un mundo. Si tenemos la suerte de tener a nuestro lado, una persona que lejos de aceptar esos rechazos, intenta averiguar de donde vienen y se informa para poder entenderte mejor… quizás la relación se pueda salvar.

La clave, en toda relación de pareja, es la comunicación. De nada sirve contar a tu mejor amiga o a cualquier desconocido tus problemas de pareja, si no lo hablas con él o ella. Que sufres de sofocos, que tienes falta de lubricación, que el apetito sexual no es el mismo…habla con tu pareja, es la única forma que entienda por lo que estas pasando.

Los años, nos deben dar los conocimientos que no teníamos cuando eramos adolescentes. Nos creíamos que lo sabíamos todo con 15, 16 o 17 años…pero la verdad es que éramos unos grandes ignorantes de la vida. Si hoy, a tus 40 o 50 años, piensas que algún adolescente puede darte lecciones de vida…el inmaduro eres tú.

P.D: Las hormonas, como mensajeros químicos que son, podrán controlar nuestras vidas, pero no tienen cerebro…úsalo.